- Área: 264 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Joana Vilaça
-
Proveedores: Landquart, QualiWood, René Schweizer AG, Reute, Wilhelm Büchel AG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo alto del borde tranquilo del bosque se levanta una estructura triangular monolítica. Al igual que un arco inclinado de un barco, el volumen de la casa corta el flujo de aire hacia el sur. A primera vista, el contorno exterior de las costuras sorprende, pero ambos lados del triángulo encajan perfectamente en el entorno especial y se relacionan con la ladera y el valle. El edificio cuenta con tres lados y por lo tanto, no tiene una parte trasera sombreada.
La clara forma triangular establece un contrapunto arquitectónico a los circundantes desarrollos de edificios existentes. Ambas fachadas en cuña se forman con grandes vigas creando espacio libre por debajo de la planta baja, mientras apoyan la estructura del primer piso. Las áreas de asientos al aire libre en ambos niveles forman la coronación espacial en el arco del edificio. La «terraza superior» con vista panorámica sobre el nivel del techo, como contrapartida a la terraza de la planta baja, no es menos impresionante.
Toda la envoltura externa se realiza en hormigón. La hidrofobización profunda proporciona una protección adicional contra las influencias climáticas. El número de aberturas de ventanas se reduce al mínimo. Una ventana sobresaliente se destaca ligeramente en la pared norte. Se trata de un nicho de lectura y mirador en el área de dormir donde el ocio puede unirse a la vista.
Las habitaciones en el interior se ejecutan en blanco suave para crear una diferenciación intencional entre el interior y el exterior. En conjunto, claramente un proyecto lleno de poesía arquitectónica sobre los tejados de Nendeln.